Memodi es una app de estudio médico diseñada por y para médicos. Utiliza cuatro técnicas comprobadas para maximizar el aprendizaje:
Evocación activa: recordar lo que acabas de leer fortalece la memoria. Por eso cada tarjeta de Memodi incluye preguntas y ejercicios prácticos.
Textos multimodales: el uso de colores, negritas y subrayados permite “romper” el texto para hacerlo más claro, atractivo y fácil de recordar.
Diversificación: estudiar temas intercalados mejora la retención y permite crear conexiones entre conceptos.
Repetición espaciada: el algoritmo organiza tus repasos para que recuerdes lo esencial justo antes de olvidarlo. Así retienes datos clave como el tratamiento de la enterocolitis necrosante o el gen mutado en fibrosis quística.
Solo necesitas unos minutos al día. Es ideal para repasar durante una guardia o mientras esperas tu café, sin perder tiempo buscando información confiable o tratando de recordar lo que ya estudiaste.
¿Para quién es Memodi?
Está pensada para estudiantes de último año, MIPs, médicos pasantes, médicos generales que preparan el ENARM o que quieren mantenerse actualizados, y especialistas que no quieren olvidar lo aprendido en otras áreas.
¿Qué contiene?
Más de 2,500 puntos clave de más de 900 temas en todas las especialidades: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Cardiología, Reumatología, Infectología, Dermatología, Traumatología, Anestesiología, Gastroenterología, Neurocirugía, y más.
Cada tema está dividido en:
Definición, epidemiología, causas y patogenia
Clínica y diagnóstico
Tratamiento, prevención y complicaciones
Todo basado en guías internacionales y journals recientes, traducido al español y en un formato fácil de leer, con tarjetas que puedes revisar en menos de 1 minuto.
Al estar en la nube, los contenidos se actualizan constantemente con la mejor evidencia disponible.